jueves, 20 de junio de 2013

El contrabajo

He visto que está en cartelera en Madrid la obra " El contrabajo" del alemán Patrick Süskind,
El espectáculo narra una historia de cómo hoy muchas personas se sienten en esta sociedad y de los ideales que uno pretende y quisiera tener, mediante un instrumento del cual este hombre se siente parte.
La primera obra de Patrick Süskind fue este monólogo teatral “El Contrabajo”, estrenado en Múnich en 1981, que en la temporada 1984/85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartel y es hoy en día continuamente repuesta en teatros alemanes e internacionales. .
En la puesta en escena de esta comedia dramática, se hace una metáfora el contrabajo es un hombre solo que sufre, padece y goza con su contrabajo. A través del alcohol que él toma empieza a desnudarse como persona y comenzará a relatar lo que realmente es y debe ser.



En este vídeo podrás ver un trailer de dicha obra con el actor Salo Pasik, (Buenos Aires, 11 de septiembre de 1945) es un actor argentino, que salió en la película El hijo de la novia (2001) .
En Madrid la obra está protoganizada por Carlos Moreu,  que es  un actor habituado a trabajar con directores como Ernesto Caballero, Teatro de la Abadía, Lluis Pasqual, Helena Pimienta…, vamos: montajes de alto fuste.
También ha interpretado este papel El Brujo, por cierto cuando estuvo en Valencia tuve la oprtunidad de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario