martes, 25 de junio de 2013

Enseñanza

¿Hasta que punto podemos sacar de nuestras reservas manteniendo el mismo entusiasmo y vinculación los profesores? ¿Hasta qué punto estamos quemando los recursos?". Son preguntas que me hago yo como profesora que soy. Y es que me  preocupan las consecuencias que puedan traer los recortes en educación si se aplican como una matemática pura, creo que  Educación debe analizar cada centro y dotar de recursos a los que tengan  mayores dificultades, De lo contrario, habrá un problema grave de resultados y de convivencia. Creo que  en clases con 35 alumnos, el estudiante 'estándar' podrá seguir consiguiendo "objetivos razonables" y  los alumnos que estén en los extremos campana, por excelentes o porque requieran especial atención, el profesor no podrá atenderles".Los profesores hemos ampliado la jornada para suplir a los  docentes que han perdido su puesto de trabajo, pero me pregunto ¿hasta que punto podemos sacar de nuestras reservas manteniendo el mismo entusiasmo y vinculación?. Lamento las críticas que señalan que los docentes trabajamos pocas horas o abusamos de las bajas médicas, y que han llevado a la Administración a no cubrir las ausencias inferiores a 15 días. Pero en un colectivo de 100 personas, pueden existir dos o tres que tengan un comportamiento escasamente ético, lo que pasa es que en 24  años que llevo en la enseñanza, se me escapa que no se haya podido inventar un sistema que verdaderamente persiga y sancione a las personas que están actuando así. Si es un 2%, ¿no será más fácil actuar, incluso con dureza, contra estas personas y no como han hecho  atacando desmesuradamente al  colectivo de docentes?. Puede que lo público sea mejorable, pero  es imprescindible. Ahora sin necesidad de ampliar el número de plazas de los centros , se han concertado colegios de nuestro entorno. Además, a estos centros se les da mayor apoyo, por ejemplo, con el tema de las evaluaciones externas. Sólo sirven para elaborar un 'ranking' que se usa de forma interesada. No se hace un análisis que tenga en cuenta las circunstancias más difíciles de cada centro, ni se aumentan los recursos en vista de esto". "Es un ataque directo: cada vez más dificultades y menos recursos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario