viernes, 20 de septiembre de 2013

1º Bachiller ciencias

Hola alumn@s


Los enlaces para trabajar trigonometría trigo 1 y trigo 2
Para trabajar triángulos triángulos
Para trabajar números complejos 

 Me gustaría que conocierais la frase de 

HYPATIA DE ALEJANDRÍA

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.
El tema que vamos a empezar es la Trigonometría.
La Trigonometría es una rama de las matemáticas de antiguo origen, cuyo significado etimológico es “la medición de los triángulos“. Se deriva del vocablo griego: τριγωνο “triángulo” + μετρον “medida”.
La trigonometría en principio es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos. En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos , y en sistemas de navegación por satélites.

Pero la trigonometría también sirve para volar...

Una clase para obtener el permiso de piloto privado permite que un piloto vuele solamente cuando las nubes están a más de 1000 pies de altura y la visibilidad en la tierra es al menos de 3 millas. Con entrenamiento, estas dos distancias pueden determinarse fácilmente durante el día. De noche, la visibilidad en tierra puede determinarse usando luces cercanas situadas a una distancia conocida: pero ¿cómo se determina durante la noche la altura de las nubes?

El cielómetro se compone de un proyector de Luz "P" dirigido verticalmente hacia un techo de nubes y un detector de Luz "D" dirigido hacia las mismas en una base horizontal. En un experimento se ubican a una distancia horizontal de 986m del Proyector del Detector, inclinándose este último a 75º. ¿Cuál es la altura aproximada del techo de nubes?  


A) 3679,8 metros
B) 264,2 metros
C) 952,4 metros
D) 255,2 metros
E) Incalculable

Se trata de que comentes dicho problema y con gráficos lo intentes solucionar. Lo puedes entregar el día 30  septiembre a la hora de clase.
Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario