lunes, 12 de octubre de 2015

Libro: Vida de familia de Akhil Sharma

He acabado el libro "Vida de familia" y estoy impresionada por la historia y cómo la cuenta este escritor que a los ocho años  se mudó junto a su familia de Delhi a Nueva Jersey. Estudió en Princeton y en Harvard, y fue alumno de grandes nombres de la literatura norteamericana como Toni Morrison, Paul Auster o Joyce Carol Oates.
El protagonista, Ajay Mishra, que tiene  sólo ocho años cuando su familia se traslada de Delhi a Nueva York, es el que  cuenta la historia. El choque cultural es enorme, pero la familia tiene puestas sus esperanzas en el hijo mayor, cuyas altísimas notas le auguran un gran futuro profesional. Sin embargo, un accidente en una piscina dará un vuelco a todo su futuro. Con una particular mezcla de comedia y tragedia, Ajay nos contará el desmoronamiento de una familia que lucha contra las tragedias personales y el desarraigo cultural.
Habla de amor, dolor, honestidad, adversidades, adaptación a otra sociedad, todo desde la visión entrañable de la voz de su protagonista. El autor  reconstruye la vida doméstica con unos diálogos breves y aparentemente no muy elaborados, pero que dejan un poso sobre temáticas importantísimas de la vida (acoso que padece el emigrante antes de que se le abran las puertas del sueño americano y reproches a la hipocresía, la envidia y la desidia), que te hacen recapacitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario